miércoles, 2 de diciembre de 2009




martes, 3 de noviembre de 2009
Hola como ya la mayoria sabe, este martes 3 de noviembre comienzan las conferencias con motivo de la 4ta semana de la informàtica en la UPIICSA y yo les dejo aqui las conferencias y algunas de las actividades que se desarrollaran en esta semana.
Si desean asistir es importante que se registren a la siguiente direcciòn:
http://www.upiicsa.ipn.mx/
o da clic en REGISTRATE
martes, 20 de octubre de 2009
Internet debe ser un derecho - No al impuesto del 3% Petition
0 comentarios Publicado por Biby en 19:56Internet debe ser un derecho - No al impuesto del 3% Petition
Sigan el enlace en el cual se encuentran los mòtivos por los cuales debes firmar la carta http://bit.ly/dmYCQ
To: Cámara de Diputados y de Senadores de México México, Distrito Federal a 20 de Octubre del 2009.
A los Diputados y Senadores que representan a la ciudadanía mexicana. A través de la historia México ha sido devastado por crisis de muchos tipos a las cuales se les ha hecho frente con distintas estrategias, algunas acertadas y otras, en su mayoría, erróneas. Hoy en día enfrentamos una crisis económica a la cual se le ha hecho frente con medidas anticíclicas que han logrado un efecto en parte favorable y por otro lado con iniciativas para ampliar la captación de recursos económicos a través de los impuestos...
No al impuesto del 3% en Telecomunicaciones. Exigimos que representen nuestros intereses.
Atentamente. La Comunidad de Ciudadanos Mexicanos Usuarios de Internet. Sincerely,
The Undersigned
jueves, 1 de octubre de 2009
Como mensualmente ahora se me ocurrio esta entrada, alegre porque este es el mes màs especial para mi, dedicada tanto para hombres y mujeres, hay Dios! ahora lean y se enteraràn de las cosas que no sabian de nosotr@s...
Un plan con mañana mìo, y estadìsticmanente esto es verìdico.
Sabias que el 54% de nosotras nos cuesta mucho cortar con nuestro galàn?
Tanto que somos capaces de estar con ellos aunque no lo soportemos. Y todo por no hacerle daño ni con esas caras de borrego a medio morir.
El 58% de los chicos se ponen su ropa favorita cuando tienen una cita ¿Què intensiòn esconderan los muy...?
Al 62% de las chavas nos apenan las escenas de amor explìcito en el cine, aunque fuera de èl hay mucho interès...
El 75% de los chicos son incapaces de acordarse denuestra talla...Que despistados !
Sòlo al 25% de las chicas nos gustan los amores de una noche, somos muy romànticas.
Al 69% de nosotras nos gustan los chavos ¡¡Sin pelo en el pecho!!
El 58% de nuestros chicos no soportan a nuestra mejor amiga...ZAZ !
¿Sabìas que el 42% de los chicos bùscan consuelo en los brazos de otra niña cuandò cortan? ¡Però còmo se atreven, ha fàcilotes!
El 50% de las chicas mantenemos contacto con nuestro ex, aunque a nuestro novio no le gustela idea. Oups!
El 42% de los chicos hablan con su mejor amiga cuando sufren de mal de amores (la mayoria de estos en realidad se la quieren ligar, ji, ji... los cachamos mendigos).
El 58% de las chavas nos damos cuenta en la primera cita de que ese chico nunca serà nuestro novio, si se muestra interesado en lo fìsico, superficial.
Al 100% de las chicas nos encanta recibir un regalo en San Valentìn (aunque no lo reconozcamos).
El 75% de los chicos no reconocen que estàn enamorados cuando estan con sus amigos. Caray!
Etiquetas: 35%, 58%, 80%, amor, cortar, ex, exnovio, hombres, las chicas, los chicos, mejor amiga, mujeres, romantico, sabias que
domingo, 13 de septiembre de 2009


Etiquetas: aldea, aldea digital, aldeano, digital, informatica, mexico, palacio de los deportes, tecnologia, zona digital
miércoles, 22 de julio de 2009
Poesia Nàuhatl
El dìa de hoy quiero compartir con todos ustedes mis amigos, este poema que es de mis favoritos de Tecayehuatzin de Huexotzingo (Poeta y pensador)...
Mocuepa
Tlein nicchihuaz ica in xinachtli intla
amo mocuepa teoatl?
Tlein nicchihuaz ica in ixhuetzquiliztli intla
amo mocuepa xinachtlli?
amo mocuepa ameyalli?
Campa mohuica in tetlazotlaliztli intla
___________________________________________________________
Etiquetas: amor, flor y canto, nàhuatl, poesia, tecayehuatzingo
lunes, 22 de junio de 2009
"Residuos electrónicos" se define como el conjunto de secundaria ordenadores, dispositivos de entretenimiento electrónico, los teléfonos móviles y otros elementos tales como la televisión y establece los frigoríficos, ya sean vendidos, donados o desechados por sus propietarios originales. Esta definición incluye la electrónica que son utilizados destinados a la reutilización, reventa, salvamento, reciclado o eliminación.
El e-waste tiene que ver con aparatos dañados, descartados, obsoletos o no usados que consumen electricidad o que causan algún tipo de contaminación. En estos se encuentran aparatos como computadores, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos que ya no son utilizados por las personas y que en ocasiones pueden ser reutilizados.
Problemas
Rápido cambio tecnológico, el bajo costo inicial, y con la obsolescencia planificada han dado lugar a un rápido crecimiento de los excedentes de los desechos electrónicos en todo el mundo.
Tratamiento
Según Informes de la ONU, en el mundo se acumulan en un año más de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos, los cuales causan enormes perjuicios al medio ambiente debido a su nivel toxico.
Los residuos electrónicos contienen Plomo, Antimonio, Bario, Mercurio, Berilio, Cadmio, Bromo y Litio, los cuales son perjudiciales para el medio ambiente y para la salud del ser humano.
El reciclaje electrónico debe separar, clasificar y valorizar los elementos electrónicos que han cumplido su ciclo útil.
Acopio y reciclaje de basura electrónica en México
Computadoras
Las grandes corporaciones electrónicas llevan más de dos décadas en México y son consideradas como uno de los motores más dinámicos para la inserción de este país en el mercado global. En México se encuentran empresas líderes de la electrónica como Hewlett Packard, IBM, Hittachi, Siemens, Nokia, Sony, Phillips, Panasonic, Samsung, Toshiba, Motorola; y plantas de empresas manufactureras como Jabil Circuits, Foxconn, Solectron, Flextronics, Sanmina-SCI y Celestica, cuyo crecimiento deviene del auge de los procesos de subcontratación (outsourcing).
La situación del equipo de cómputo obsoleto todavía es alarmante en México. La mayoría de los fabricantes maneja diferentes estándares regionales. Por ejemplo:
.
Por lo anterior, Greenpeace demanda que las compañías de electrónicos en México:
- Eliminen los tóxicos de sus productos,
- No apliquen para México una política de doble estándar, distinta a las políticas ambientales que desarrollan en otros países,
- Que acopien y reciclen sus electrónicos de manera segura.
QUE ESPERAS? RECICLA TUS APARATOS ELECTRONICOS !!
Etiquetas: basura, celulares, computadoras, e-waste, electronica, hp, motorola
sábado, 23 de mayo de 2009
Primeramente, que es lo que a pasado con el festival FLISOL?
Estas conferencias tan importantes sobre software libre que se llevaran acabo, en todo el país, con diversas cedes, como ESIME, ESCOM, UAM entre otras instituciones, por motivos de la seguridad de la salud del país fueron pospuestas a nuevo aviso, pero aun no hay fecha segura, primero se dijo que seria el día 9 de Mayo, luego el 23 de mayo, y de ultima noticia, que el 25 de Mayo, pero que todavía no saben si es seguro, pero no se preocupen, los mantendremos al tanto.
La propuesta de las conferencias y los talleres siguen en pie, el propósito de este es difundirlo y asistir, seguramente el Instituto a preparado temas muy interesantes.
Para mas informaciòn:
Para twittear:
El usuario de Twitter en donde se estará publicando la informacion es @azte, asi que si aun no tienen una cuenta, este es un buen momento para crear una en Twitter.
miércoles, 22 de abril de 2009

Los generos musicales occidentales tienen sus orígenes en Grecia (s. X a.C.).
En el primer milenio de la era cristiana, la música fue cultivada exclusivamente por la iglesia. Hacia finales del siglo VI el canto antiguo romano, adoptado de forma oficial por la iglesia católica, se le llamó desde entonces canto gregoriano extendiéndose por los diversos países europeos.
Siglo XIX
Aparece el romanticismo musical significó una libertad compositiva, desarrollándose los grandes géneros sinfónicos, abundando genios como: Beethoven, Schubert, (Schumann, (Chopin) y Liszt. En un romanticismo tardío (si lo tomamos con humor), los nacionalismos hicieron su entrada en la música, destacando como representantes Brahms, (Dvorak), Tchaikovski, Grieg, (Verdi) y Wagner. La ruptura con el romanticismo y la incorporación de innovaciones, se produjo en el último cuarto de siglo, con compositores como Debussy, Mahler, entre otros.
Siglo XX
Schöenberg aporta el atonalismo, imponiéndose las vanguardias estéticas: impresionismo, expresionismo, neoclasicismo, etc.
Compositores mas importantes :
- Stravinski
- Bártok
- Prokófiev
- Manuel de Falla
Generos musicales Alfabeticamente
Hoy en dìa existen diversos gèneros musicales, no esta por demàs saber aquellos que no conocìamos, asì que enterate.
A
Art-rock: Este término es utilizado para hablar del rock tanto sea conceptual y también el rock progresivo. El concepto es quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado de la Liverpool sound. Ambient: Está música es electrónica la cual se caracteriza por la ausencia de ritmo.
Acid rock
B
Blues: El blues llega de los negros americanos y su contenido es básicamente social y sexual. Las 2 variantes más claramente identificadas son : el blues urbano, interpretado por voces femeninas acompañadas de piano; y el blues rural, interpretado por hombres acompañados de un banjo o guitarra.
D
Dance: Es también conocido como una música comercial por su estilo tanto sea cantado como melódico. La definición más exacta es el conjunto de estilos de música de baile o electrónica.
E
Eurobeat: Llega desde Europa, es sumamente bailable y sus melodías son pegajosas la instrumentación es techno y con los elementos del rap y el reagge.
Electrónica: Este tipo se basa con tonos puros electrónicos generados en el laboratorio. Está música fue desarrollada en los talleres de la radio en Alemania en Colonia a partir de 1995, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.
F
Folk: Las raíces de esta genero son las canciones populares. Nacidó en Estados Unidos con figuras como por ejemplo : Woody Guthrie, Pete Seeger, Bob Dylan y Joan Baez
G
Gabber: Se originó en el pais de Alemania en Rotterdam y este se caracteriza por un ritmo bastante rápido y a veces demasiado repetitivo. Grunge: Este híbrido entre el genero del rock y del punk que es originado en los años 1990. Su máximo exponente fue el fallecido voclalista de el grupo Nirvana Kurt Cobain.
H
Hip-Hop: El hip-hop es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, su máxima expresión se da mismo en las clalles. House: Genero totalmente bailable y se caracteriza por un tener un ritmo lento y con la preponderancia del bajo en casi todas sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodías cantadas.
House:género musical englobado dentro del concepto de música electrónica. Fue creado en los clubes de Chicago a principo de los años ochenta. La música house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) .
I
Indie:ndependiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".
J
Jazz: Nace en los Estados Unidos y con una gran importancia a la improvisación y se caracteriza por su ritmo cambiante.Comienza a final del del siglo XIX de la conjunción de ritmos negroafricanos con melodías del folklore anglosajón.
P
Pop: Su definición es que es la música popular ligera. La cual se desarrolló en los países anglosajones desde los años 1950 bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica.
Punk: Se dice de este genero que es el movimiento musical el cual tiene su origen británico surgido a finales de los años 1960 y de sus manifestaciones son en la moda y en las costumbres. Los representantes mas conocidos fueron los Sex Pistols, autores de un rock primario y vital.
R
Rap: El rap surgió en los barrios bjaos y negros de los neoyorquinos en los años 1980 y llego a su apogeo en los noventa.
Reggae: Calro es decir que el reggae es un estilo musical popular jamaiquino, con un ritmo simple y también repetitivo, el cual alcanzó su máxima difusión en los años 1970 gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.
Rhythm and Blues (R&B): La sigla R&B es de música popular de los negros de los años 1940 y que dio origen al rock and roll.
Rock: Este nombre el rock se le da diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años 1950 en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.
S
Ska: El ska surgió en el pais Jamaica en los años 1960 y mezcla los estilos de Mento, el Calypso, el Swing y el Boogie, es irreverente y muy contagioso y que ideológicamente está fundamentado en la lucha contra el racismo.
Sicodélica: La sicodedélia es una variante de lo que es la música pop, desarrollada en los años 1970 por grupos y solistas como The Doors, Greatful Dead o Syd Barret, que trataba de plasmar melódicamente experiencias síquicas o alucinatorias.
T
Tango: Es un genero de fiesta y de baile popular de Hispanoamérica. Nació en los arrabales de Buenos Aires y de Montevideo en los cominezos del siglo XIX y con el tiempo se convirtió en el símbolo de la música argentina.
Tecno: Este genero es una variedad de lo que es en si la música pop la cual fue desarrollada durante los años 1970 y 1980 que utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores.
U
Underground: La musica underground no es más que una varianción de lo que es en si la musica o el genero house y nacio en los clubs neoyorkinos.
W
World Music: Este término es denominado para la recopilación de la música tradicional de todas las naciones del mundo entero. Su globalización se dio gracias a mezcla de ritmos e instrumentos modernos con la música étnica y de poder conoccerce a travez de internet.Uno de los mayores exponete de este estilo de musica es el Sr.Peter Gabriel.
Z
Zarzuela: Está es una obra dramática y musical con la alternativamente que es hablada, y cantada y a veces se baila.Nacida en España no se sabe con exactitud su año.
Fuentes: Generos musicales y bellas artes
Etiquetas: clasica, generos musicales, hip-hop-metal.electronica, indie, jazz, musica, pop, punk, rock
lunes, 16 de marzo de 2009
Este tipo de eventos no son faciles de realizarlos, mas aun cuando se trata de agrupaciones independientes, por eso para todos los amantes de los grupos que estaràn en cartelera, no se pierdan este evento, mucho menos dejen que se los cuenten, ademas sera una grata experiencia, ustedes saben de lo que hablo, como, bailar, brincar, cantar, wow !
Nosotros no estamos para saberlo, ni tampoco para contarlo, pero es necesario que lo tomen en cuenta, existen muchas agrupaciones las cuales de su propia mano dan el dinero, tanto, para transportar sus instrumentos, comidas, hospedajes. De verdad que es algo que nosotros debemos de apoyar, ellos lo hacen para poder compartirnos su musica, sus energias, no lo hacen por lucrar.
Es solo por gusto de deleitar a la banda con sus rolas.







