jueves, 28 de enero de 2010
Este fin de año fui a visitar Guanajuato ya estaba mas que planeado, la verdad es un estado precioso por sus escenarios históricos que marcaron a nuestro país, me falto visitar San Miguel de Allende pues aunque Gto la capital parezca pequeña hay demasiados lugares que visitar, en fin la capital pues es muy colonial, las casas y edificios tienen que seguir un estándar para su construcción, lo que me encanto son los túneles, pues el transporte principal es subterráneo, parece como un queso gruyere lleno de túneles por todos lados, por eso es fácil perderse, pero no contaban con las astucia de los guías turísticos, es sorprendente ver a la gente como promueve el turismo desde que entras a la ciudad, lo único malo y desagradable es que la gente es muy encajosa, de todo quieren hacer negocio. Hablemos del museo de las momias, realmente es bueno saber que no son las típicas con vendas, sino que estas eran emparedadas, pero no dejan de ser momias, el museo no es muy grande, pero los guías explican muy bien, e ahí lo malo que meten demasiada gente y luego no todos entran a las salas por lo tanto uno se pierde la explicación. Hay mas lugares q solo museos? Si, por ejemplo las minas, las iglesias adornadas con oro puro, los monumentos que marcaron la historia, como el mirador del Pipila, La Alhóndiga de Granaditas, EL CALLEJÔN DEL BESO etc. En cuanto a la comida no hay mucho de donde escoger, lo único sobresaliente son las Enchilada Mineras y demás antojitos q hacen a su modo.
Bueno ya saliendo de Guanajuato no me perdería por nada visitar el centro geográfico del país, el hermoso cerro del Cubilete, lo malo es que ya noche casi me encomendaba a Dios, pues son curvas sin muro de contención y el voladero se ve espantoso, ya subiendo el calvario llega una hermosa vista desde la iglesia donde se posa el Cristo Rey de 20 mts de alto, es maravilloso.
Llegando a León, no podía irme sin cómprarme un par de zapatos, la verdad que si hay una gran variedad, pero de lo que esta de moda, pues en los locales vez las mismas cosas, lo bueno es que a los amantes de las botas les saldrá muy económico, pues la piel es de muy buena calidad, no se digan los cientos de modelos de cinturones y bolsas, hay en fin, Rubí maravillada, me lo quería llevar todo.
Emprendiendo el regreso, no podían faltar las fresas naturales con crema y cristalizadas, por cierto muy ricas las de chocolate oscuro, los dulces típicos, recuerdos para mis mejores amigos, pero recuerdos tan geniales los que me llevo de este estado de mi México, mucho más hermoso en compañía de mi familia.
Papi, Mamì gracias por este viaje y a mis hermanitos menores por hacerme tan feliz.
Bueno ya saliendo de Guanajuato no me perdería por nada visitar el centro geográfico del país, el hermoso cerro del Cubilete, lo malo es que ya noche casi me encomendaba a Dios, pues son curvas sin muro de contención y el voladero se ve espantoso, ya subiendo el calvario llega una hermosa vista desde la iglesia donde se posa el Cristo Rey de 20 mts de alto, es maravilloso.
Llegando a León, no podía irme sin cómprarme un par de zapatos, la verdad que si hay una gran variedad, pero de lo que esta de moda, pues en los locales vez las mismas cosas, lo bueno es que a los amantes de las botas les saldrá muy económico, pues la piel es de muy buena calidad, no se digan los cientos de modelos de cinturones y bolsas, hay en fin, Rubí maravillada, me lo quería llevar todo.
Emprendiendo el regreso, no podían faltar las fresas naturales con crema y cristalizadas, por cierto muy ricas las de chocolate oscuro, los dulces típicos, recuerdos para mis mejores amigos, pero recuerdos tan geniales los que me llevo de este estado de mi México, mucho más hermoso en compañía de mi familia.
Papi, Mamì gracias por este viaje y a mis hermanitos menores por hacerme tan feliz.
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)




